Corte Suprema rechaza las afirmaciones de Luis Arce contra miembros de organismos electorales
La Corte Suprema indicó que el magistrado se pronunció "sin fundamento" acerca de la elección de Elvia Barrios y Jorge Luis Salas Arenas.
“El señor Luis Carlos Arce Córdova, fiscal supremo y representante del Ministerio Público ante el JNE, no solo ha hecho pública su posición acerca del conjunto del proceso electoral, sino que ha formulado consideraciones jurídicas inaceptables y acusaciones sin fundamento contra diversas autoridades públicas, en especial, contra la señora presidenta del Poder Judicial”, señaló a través de un comunicado.
Asimismo, la Corte Suprema aclaró que Elvia Barrios no fue elegida titular del Poder Judicial durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra, como lo indicó Arce Córdova. Así, precisó que las afirmaciones de Arce no son verdaderas.
“No es cierto que la presidenta del Poder Judicial fue elegida durante el periodo presidencial de Martín Vizcarra Cornejo. Fue elegida por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, por votación de sus miembros y sin injerencia de algún poder público, económico o mediático, incluso cuando el indicado expresidente ya no ejercía el cargo”, sustentó.
En esa línea, informó que Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, fue designado al cargo de manera “impecable” y que contó con el apoyo de los miembros de la Sala Plena de la Corte Suprema. Enseguida, manifestó que “deplora las expresiones contrarias a la realidad”.
“Nadie ajeno a los señores jueces supremos titulares intervino, directa o indirectamente, en su elección. Por mandato constitucional, el indicado juez supremo, en el ejercicio de su función en el Jurado Nacional de Elecciones, es independiente, por lo que ni la Corte Suprema ni su presidenta tienen potestad para interferir en sus funciones”, se lee en el documento.
Los comentarios están cerrados.