Partido Morado niega que Julio Guzmán haya solicitado un cargo público a Pedro Castillo
Responde al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien aseguró que el excandidato presidencial “vino a pedir el BCR, la SBS [...] o en última instancia ser premier”.
El Partido Morado negó que el excandidato presidencial y líder de su agrupación, Julio Guzmán, haya solicitado algún cargo público a Pedro Castillo en la reunión que sostuvieron ambos esta semana.
El secretario general de esa agrupación, Rodolfo Pérez, dijo a El Comercio que son falsas las afirmaciones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien señaló en Twitter: “El Morado vino a pedir el BCR, la SBS, el Banco de la Nación, Cofide, el Ministerio de Economía y Finanzas o en última instancia ser premier. Una angurria económica ilimitada y una autosuficiencia insuficiente. Como sabe que no lo permitiremos sugirió se retire a Cerrón para sus fechorías”.
Pérez señaló que eso es “completamente falso”. “Es más, el contenido de la última reunión ha sido el mismo que la penúltima que tuvo durante la campaña. Dos cosas siempre se le han exigido a Castillo: manejo económico responsable y deslinde de Cerrón”.
El pasado martes, Guzmán acudió a la Casa del Maestro, en el Cercado de Lima, para reunirse con Castillo. Aquel día, en diálogo con la prensa, afirmó que su partido ya considera a Castillo como presidente electo, pese a que aún el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no proclama al próximo jefe de Estado.
Guzmán añadió que el Partido Morado tendrá una actitud “independiente y vigilante” en los próximos años. Además, solicitó a Castillo asumir con “absoluta responsabilidad la economía del país”, armar un equipo técnico “lo suficientemente adecuado” para sacar adelante al Perú y deslindar de Cerrón.
Los comentarios están cerrados.